¡Descaro chavista! Chávez y Maduro invirtieron millones en brindar electricidad a 12 países

Descaro chavista! Chávez y Maduro invirtieron millones en brindar electricidad a 12 países

Venezuela enfrenta una de las peores crisis eléctricas del mundo, pero desde 2008 el régimen chavista se ha ocupado en brindar electricidad a al menos 12 países.

Mientras el sistema eléctrico de Venezuela se deterioró al punto de registrar consecutivos apagones en el territorio venezolano, desde el pasado mes de marzo, el régimen de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez, realizaron inversiones millonarias para garantizar que al menos 12 países tuvieran electricidad.

12 países de la región se han vistos beneficiados desde 2008 cuando Chávez comenzó a enviar recursos, los cuales fueron destinados en un plan denominado apoyo energético, en donde solo países aliados del chavismo tuvieron el beneficio de ser “iluminados”.

Los apoyos se realizaron mediante acuerdos de cooperación petrolera, con ellos el régimen garantizó la entrega de combustible, subsidio de servicios y el desarrollo de diferentes infraestructuras. Según medios de comunicación venezolanos la inversión fue de unos 2 mil millones de dólares.

Sin embargo, se cree que también hubo un préstamo de 13 mil millones de dólares, los cuales también fueron destinados para inversión eléctrica. Aunque, en la inversión nunca se tomó en cuenta a Venezuela y a su precario sistema de energía.

En ese sentido, el consultor internacional, José Aguilar, explicó que: “Con los 13.000 millones financiados afuera, si se hubiesen invertido bien aquí, desde 2008 hasta la actualidad, Venezuela no hubiera padecido de apagones de ninguna clase”.

Una realidad que tiene en a Venezuela en constante amenaza, ya que a pesar de que Hugo Chávez decretó la emergencia eléctrica en 2010, la inversión al sistema venezolano nunca llegó y el deterioro ha sido casi irremediablepara un Maduro al que le pesan innumerables sanciones internacionales.

Deja tu Comentario

Comentarios