loading…


Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a Diosdado Cabello, a su familia y a supuesto “testaferro”

Este viernes el  Departamento del Tesoro de EEUU emitió nuevas sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano.

A través de un comunicado se notificó las sanciones del primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, su esposa y ministra de Turismo, Marleny Contreras, y su hermano y Superintendente del Senita, José David Cabello, , así lo reseñó la agencia de noticias Reuters.

En la lista de sancionados también aparece Rafael Sarría Díaz, quién mantiene vínculos con Cabello.

En el texto el Departamento del Tesoro acusa a Diosdado de abusar de su poder para controlar organismos con el Cicpc y el Sebin. Además lo señala como responsable de extorsión, lavado de dinero y malversación de fondos.

Según estas denuncias el vicepresidente del Psuv también está involucrado en actividades de narcotráfico.

Cabello organiza los envíos de drogas que se trasladan desde Venezuela a través de la República Dominicana y luego a Europa”, detalló el comunicado.

El ente también acusa a José David Cabello de extorsión contra empresas privadas nacionales y extranjeras.

Por su parte, Sarría Díaz es señalado como supuesto testaferro del Diosdado Cabello, está acusado de lavar dinero para funcionarios venezolanos mediante la compra de inmuebles.

En la lista también aparece como sancionada Marleny Contreras, sin embargo no se le acusa de algo directamente más que de ser la esposa de Diosdado Cabello.

Las sanciones contra estos cuatro funcionarios del Estado incluyen el bloqueo de todas las propiedades que tengan en suelo norteamericano.

Para ver el comunicado haga click aquí

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !