Denuncian que la PNB asesinó a extrabajador de Globovisión durante apagón

Alberto Nicolás Solano, de 48 años, murió asfixiado la noche del sábado en el centro de Caracas durante una falla en el servicio eléctrico. Los familiares de la víctima aseguraron que el crimen fue cometido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

De acuerdo a la versión de los allegados, Solano se encontraba en el Bloque 6 de El Silencio compartiendo con unos familiares y debido al apagón decidió irse a casa donde estaba residenciado, en el 23 de Enero.

Como el Metro de Caracas no estaba prestando servicio comercial tuvo que irse caminando. Estaba acompañado de un sobrino y varios amigos.

Al parecer varios delincuentes lo intentaron robar pero se resistió y pudo frustrar el asalto. Luego, pocos minutos después un policía se le acercó, pero él pensó que se trataba de los mismos delincuentes que lo habían abordado. Como no había luz no pudo identificar al funcionario y forcejeó con él.

Denunciaron que por esa razón la policía Golpeó a Solano y sus acompañantes y se los llevaron detenidos hasta el módulo de la PNB, ubicado en El Silencio.

Minutos después Solano fue trasladado hasta un comando en Puente Hierro, mientras que los demás fueron puestos en libertad.

Cuando los allegados acudieron a Puente Hierro a buscarlo, lo encontraron muerto a las afueras de la Comandancia. Luego la misma policía se lo llevó al hospital Miguel Pérez Carreño.

El resultado de la autopsia arrojó que Solano murió por asfixia mecánica por sofocación. Se conoció que tres funcionarios de la PNB se encuentran detenidos en El Helicoide por este caso.

La víctima trabajó como mensajero durante cuatro años en Globovisión y actualmente tenía un negocio en San Cristóbal, donde vivía. Estaba de visita en Caracas cuando ocurrieron los hechos. Dejó cinco hijos.

Nota de prensa

Deja tu Comentario

Comentarios