loading…


Denuncian despido masivo de fiscales del Ministerio Público en el Táchira

La directiva del Colegio de Abogados de Táchira denunció este viernes, 22 de septiembre, la destitución, sin aviso, ni motivos de 20 fiscales del Ministerio Público (MP).

Henry Flores, presidente del Colegio de Abogados, expresó su preocupación ante los despidos masivos porque, además, se tiene información de otros 15 nombres en la lista de próximas destituciones.

“Nos preocupa que hayan despidos masivos, porque una cosa es destituir dos o tres funcionarios en un momento determinado, pero fueron destituidos 20 fiscales”, señaló.

Así mismo, realizó un llamado al Fiscal Superior, Euclides Quevedo, para que responda ante los hechos señalados, especialmente en el marco de las opiniones que señalan que estos despidos tienes razones meramente políticas.

Señaló que esta situación se ha estado presentando en otros estados de Venezuela.

No hay ningún tipo de investigación que pudiese presumir que estos colegas estuviesen cometiendo algunos hechos en contra de la conducta que debe exhibir un fiscal del MP, que es el garante del Estado de Derecho y el que impulsa en nombre del Estado venezolano los procesos penales”, puntualizó Flores.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !