¡DEMOLEDOR! Tulio Hernández: Tenemos a Maduro contra las cuerdas y no hay que dejarlo respirar [VIDEO]

Para el sociólogo venezolano, lo que ha ocurrido en estos últimos días con las medidas de Estados Unidos, la Unión Europea y el Grupo de Lima es “la asfixia definitiva del gobierno”

El sociólogo Tulio Hernández asegura que Nicolás Maduro enfrenta “la asfixia definitiva del gobierno” con las recientes medidas anunciadas por Estados Unidos, la Unión Europea, el Grupo de Lima y la Cruz Roja. “Que estén actuando implica que hay un momento definitivo, crucial”.

“Creo que tenemos al carnicero –como llaman a Maduro alguna prensa internacional- contra las cuerdas y no hay que dejarlo respirar”.

Hernández considera que a partir del domingo “la acción política que comenzó el domingo tiene la legitimidad ética de la defensa propia (…) Es como si estás rodeado de criminales que te van a disparar y te van a matar las leyes de todo el mundo te dan el derecho a la defensa propia”.

Afirmó que a partir de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo “el escenario político real de Venezuela quedó expuesto”, al quedar demostrado que “los venezolanos tienen una convicción profunda de que no se prestarían de nuevo para un simulacro”.

En entrevista para La Tarde de NTN24, Hernández afirmó que si bien “una abstención no derrota a un gobierno, no gana una elección, sí deslegitima totalmente una decisión política porque desde el comienzo hubo una manera de decir (…) no estamos reconociendo la convocatoria a elecciones”.

“El acto político es: no acepto más ir a elecciones que no sean constitucionales (…) porque uno puedo votar y sin embargo no elegir”, explicó.

Aseguró que no hay salida electoral hasta nuevo aviso porque el pueblo y la dirigencia exigen condiciones electorales justas y consideró que la dirigencia opositora leyó correctamente lo que la mayoría de la población sentía. “Estoy seguro de que si la MUD hubiese decidido ir a elecciones la gente no la hubiese acompañado”.

Asevera que “este gobierno es sádico, es perverso, no piensa en los muertos, enfermos, desesperados, los hambrientos sino en mantenerse en el poder”, por tratarse de “un grupo totalitario que no cree en lo fundamental de la democracia, que es el reconocimiento de la alternancia como condición esencial de las democracias”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo