¡DEMOLEDOR! “Mientras hablan de volver a casa, la gente se está yendo”

El psicólogo Alberto Barradas cuestionó este lunes 26 de agosto el discurso que emplea el presidente interino de la República, Juan Guaidó, pues, a su juicio, contradice la realidad que refleja el éxodo venezolano

EFE – Miguel Gutiérrez | Twitter: @Psicovivir

“Cada vez que yo le reclamo a @jguaido sus enormes errores en la narrativa que usa, es justamente por esto. La evidencia es clara. La gente huye en masa debido al régimen y no ve en la oposición la alternativa de salida. Mientras hablan de volver a casa, la gente se está yendo”, expresó Barradas en Twitter. 

La afirmaciones del psicólogo hacen referencia a un video en el que se puede apreciar la kilométrica cola de venezolanos en el Puente Internacional Rumichaca tres horas antes de que entrara en vigencia la visa para entrar a Ecuador.

También hace alusión al discurso de Guaidó, quien, por ejemplo, hizo un llamado a la ciudadanía el sábado 24 de agosto en el estado Carabobo para que se no se vayan del país y colaboren con su reconstrucción una vez que Nicolás Maduro haya dejado el poder.

“Desde el anuncio, a finales del mes de julio, por parte de Ecuador de la exigencia de visado a ciudadanos venezolanos, más de 85 mil nacionales de Venezuela abandonaron nuestro país por Rumichaca y en la última semana fueron más de 37 mil“, precisó Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, el pasado fin de semana.