¡DEMOLEDOR! Jair Bolsonaro dispuesto a participar en una intervención militar en Venezuela

Con las declaraciones del presidente brasileño quedan anuladas las afirmaciones de su vicepresidente, Hamilton Mourao, quien afirmó que actuación de Brasil se limitaría solo a aspectos políticos y económicos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló sobre la posibilidad de una intervención militar en Venezuela y afirmó que ante esa situación, consultará al Consejo de Defensa Nacional y el Congreso para decidir cómo debe proceder. Expuso su disposición a sumarse a una eventual intervención armada.

Con las declaraciones de Bolsonaro quedan anuladas las afirmaciones de su vicepresidente, Hamilton Mourao quien señaló que la intervención brasileña se limitaría solo a aspectos políticos y económicos.

Bolsonaro reiteró que junto a Estados Unidos analizan las medidas que deben ser adoptadas en Venezuela, y recordó que el presidente Donald Trump, le dijo que “todas las posibilidades están encima de la mesa”, incluyendo la de una intervención militar.

“¿Qué puede hacer Brasil? Vamos a suponer que haya una invasión militar allí, la decisión (de apoyar o no) será mía, pero escucharé al Consejo de Defensa Nacional y después al Parlamento brasileño para tomar una decisión en esa cuestión”, manifestó.

Bolsonaro, quien se ha convertido en un aliado del presidente Trump en la lucha por la democracia en Venezuela, asomó la posibilidad de que exista dicha intervención; sin embargo, señaló que dicha acción podría traer como consecuencia acciones de guerrilla.

En la entrevista Bolsonaro informó que tanto su país como Estados Unidos, prefieren crear rupturas en el Ejército venezolano antes que cualquier intervención; sin embargo señaló: “no podemos dejar que Venezuela se transforme en una nueva Cuba o hasta en una Corea del Norte”.

En toda la región, Brasil y Estados Unidos llevan la delantera estudiando sanciones contra la dictadura de Nicolás Maduro; de hecho, el pasado mes de marzo se conoció que Bolsonaro analiza medidas económicas para presionar aún más al régimen.

“Bolsonaro, trabaja en la elaboración de un decreto o proyecto de ley que hará automática la aplicación de sanciones, como el bloqueo de bienes de personas físicas y empresas que mantienen relaciones con el Gobierno de Maduro”; esto, de acuerdo con fuentes citadas por el diario local O’Globo.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!