loading…


Delincuentes desvalijaron laboratorio de bioanálisis de la Universidad de Oriente en Sucre

Sujetos desconocidos cargaron con ocho compresores de aires acondicionados, cuatro CPU (parte central de una computadora), siete monitores, tres video beam, una nevera ejecutiva, un filtro de agua, dos microscopios e igual número de impresoras

La Universidad de Oriente (UDO) en el estado Sucre fue objeto del desvalijamiento de su laboratorio de bioanálisis este miércoles 3 de octubre. Delincuentes cargaron con ocho compresores de aires acondicionados, cuatro CPU (parte central de una computadora), siete monitores, tres video beam, una nevera ejecutiva, un filtro de agua, dos microscopios e igual número de impresoras

A pesar de que el robo se realizó en el área de las petroaulas, que se encuentran a menos de 100 metros de la entrada principal de esa casa de estudio, los vigilantes de guardia ni se enteraron de la sustracción de estos equipos. Estudiantes y profesores de la UDO Sucre aseguraron que este tipo de acciones vandálicas se están registrando desde inicios del año 2014.

El presidente del Centro de Estudiantes de la UDO Sucre, Carlos Sénior, informó que el hurto se registró en horas de la madrugada de este miércoles y los vigilantes no se dieron cuenta. “Nos dejaron en la calle, nos quitaron todo. Se llevaron ocho compresores de aires acondicionados, microscopios, neveras, fotocopiadoras, impresoras, filtro de agua y un video beam”, detalló Sénior.

El bachiller explicó que los equipos extraídos por los sujetos se utilizan en el proceso de aprendizaje que diariamente realizan los alumnos. Como consecuencia de los robos se perjudican directamente más de 1.500 estudiantes, quienes no van a tener un microscopio para realizar sus prácticas”, afirmó.

Robos de día y noche

Hilda Blonder, cursante del tercer semestre de la carrera de Bioanálisis en la UDO, señaló que sujetos desconocidos ingresan a los pasillos de esta alma mater y roban, pero nadie ve nada.

“Necesitamos que el gobierno brinde seguridad a los alumnos y profesores cuando se encuentran dentro de las instalaciones de la universidad. Estamos cansados de solicitar protección a las autoridades y que nadie escuche”, afirma la estudiante.

“Estos robos no son de hace un día o dos; tienen más de cuatro años experimentando este tipo de acciones vandálicas. Literalmente, acabaron con la carrera de Bioanálisis. No tenemos dónde estudiar, no hay laboratorio, no hay agua, no hay gas. No tenemos absolutamente nada para seguir formándonos”, exclamó Blonder.

Gobierno de Sucre de espaldas a la UDO

La decana de la UDO Sucre, profesora Noris Jordán, informó que la casa más alta de Cumaná ha sido robada antes, durante y después del período vacacional. Una hoja de papel que nos quiten significa una pérdida muy grande para la universidad, que no escapa de la actual crisis que vive el país.

“La Escuela de Ciencias fue una de la más perjudicadas por los robos y hurtos en el período vacacional”, afirmó la docente. “He solicitado a los entes regionales protección para alumnos, obreros y profesores, quienes también son pueblo. Entregamos cartas al gobernador, Edwin Rojas, y al alcalde, Luis Sifontes, para solicitarles apoyo en materia de seguridad, pero hasta la fecha no hemos recibido respuesta”, destacó.

La profesora aseguró que el poco apoyo que reciben en materia de seguridad viene de parte de los funcionarios de la Policía municipal de Cumaná, quienes efectúan recorridos por la UDO. Estas rondas no son efectivas porque siguen registrándose los robos en la universidad.

Ante un posible cierre técnico de la Escuela de Bioanálisis de la UDO Sucre, Noris Jordán afirmó que la actual crisis que vive el país debe servir para fortalecer a los profesores, que tienen que mantener en alto la academia hasta la finalización del semestre. “No cerraremos la universidad”, afirmó.

Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !