loading…


Defensor del Pueblo reitera que enjuiciamiento a los Golpistas del TSJ es “improcedente”

El Defensor del Pueblo Tarek William Saab respondió este martes a través de su cuenta de twitter al plazo otorgado por la Asamblea Nacional para que responda como presidente del Poder Moral Republicano a la solicitud para enjuiciar a los magistrados de la Sala Constitucional, indicando que la solicitud es “improcedente”.

Saab responsabilizó a los actores políticos por las graves amenazas contra su integridad física y la de su familia, así como a las instituciones a las que preside.

En uno de sus mensajes indicó que “las criminales acciones que dichas amenazas y ultimátum tengan en mi contra” e indicó que se estaría intentando repetir el atentado contra su vida como el ocurrido el 12 Abril del año 2002”.

Dejó claro que “de forma gallarda respondo un vez más a criminales amenazas. Ya el Consejo Moral Republicano declaro en sesión del 6 Abril IMPROCEDENTE enjuiciar a los magistrados”.

Indicó que este plazo otorgado por la Asamblea Nacional demuestra que las movilizaciones hacia la Defensoría del Pueblo no tenían la intención de ser manifestaciones, “dejan al descubierto que el propósito no era manifestar”.

Para Tarek Willian Saab la intención era “atacar al Poder Ciudadano para ejecutar un Golpe Institucional contra la democracia”.

Acotó que seguirá enfrentando a las amenazas y ultimátum vertidos contra su persona y su familia.

Más temprano a través de una entrevista por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) precisó que cerca de 100 funcionarios policiales han sufrido heridas durante las tres semanas de protestas que ha vivido el país y que se han saldado hasta ahora con 26 muertes y 437 lesionados.

“Hay más de 40 guardias nacionales (GNB, policía militarizada) heridos de bala y con objetos contundentes, y un número superior de policías también en todo el país heridos por manifestantes ahora no pacíficos sino armados”, dijo Saab durante una entrevista a VTV.

El defensor repudió la violencia que se ha desatado en algunas de las manifestaciones en Caracas y en todo el país y criticó que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) siga llamando a marchar hacia su despacho, en el centro de la capital venezolana.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !