loading…


Defensor de los DDHH Quintana: Lo peor de la migración venezolana está por venir

El defensor de los Derechos Humanos del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), Francisco Quintana, alertó ante la sesión de la CIDH, “Que lo peor de la migración venezolana está por venir, cuando se empiece a documentar toda la gente que ha muerto en su travesía, los abusos de las mujeres y las cifras de víctimas por el tráfico de personas”.

Igualmente sostuvo que la Organización Internacional de Migrantes (OIM) reveló las cifras alarmantes del mes de septiembre donde se ubica en 2.6 millones de venezolanos desplazados. Acnur indicó que la cifra abarca 356 mil personas habitantes de refugio”.

Por otra parte indicó que según el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en el peor de los casos la situación de los migrantes venezolanos será de cuarto millones de personas.

“Esta situación requiere una atención de largo plazo, las medidas de integración van hacer importantes. Dentro de las etapas que hemos visto medidas positivas por parte de lo estados de acoger a la población, visas temporales, pero nos preocupa que estamos en una segunda etapa;  pero la tercera etapa la estamos empezando a documentar que es la violación de los DDHH, se ha empezado a documentar cuánta gente ha muerto en el camino, cuántas mujeres han sido abusadas, o cuántos han caído en redes de tráfico de personas”, precisó Quintana.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !