Decomisan en Italia cinco toneladas de coltán venezolano

El Ministerio Público de Trieste, Italia, ordenó la incautación de cinco toneladas del mineral de baja radioactividad denominado coltán, extraído en Venezuela, y transportado desde el puerto de Cartagena, Colombia. El contenedor llegó a Puerto Julián el 18 de marzo. La fiscalía italiana pidió la incautación en el contexto de una investigación que realiza en la que creen que hubo violación de la ley de Uso Pacífico de Energía Nuclear, en particular, porque la carga no fue supervisada por el ente regulardor.

La parlamentaria italiana del Partido Demócrata Debora Serracchiani se preguntó, si el Ministerio de Exteriores tendría conocimiento del transporte de este mineral a Italia, y si el Ministerio de Finanzas tienen conciencia de la identidad del importador (Nicolás Maduro) y de si ha cumplido con las regulaciones italianas y de la Unión Europea (EU), y todos los derechos de aduana establecidos para este tipo “particular” de materia prima.

“Hay que preguntarse si Italia está negociando con Venezuela a favor de Maduro y si Trieste es la puerta de entrada de estos intercambios”, se preguntó Serracchiani.

 

Por su parte, el alcalde de Trieste, Roberto Dipiazza, confirmó la llegada del mineral y explicó que el contenedor arribó posterior a una visita de una delegación venezolana interesada en “utilizar” para la transformación industrial, ubicada en una zona con infraestructura científica. Dipiazza agregó que el contrato se habría firmado con la aprobación del Ministerio de exteriores.

En Venezuela, e diputado por el estado Bolívar, Américo de Grazia, aseguró que las minas de este mineral son controladas por el hijo de Nicolás Maduro, Nicolás Maduro Guerra.

Con información de: VenePress

Deja tu Comentario

Comentarios