loading…


¡EN DECLIVE TOTAL! Venezuela retrocedió 70 años en materia de salud [AUDIO IMPACTANTE]

En Venezuela la crisis golpea al pueblo desde todos los frentes, al parecer cuando no es una tiene que ser otra para el venezolano que además de sobrevivir a las constantes calamidades que supone la vida diaria en Venezuela, este no se puede dar el lujo de enfermarse o que alguno de sus familiares lo haga.

Para nadie es un secreto que la crisis en el sector salud va al ritmo de la catástrofe total del país en manos del ineficiente gobierno de Nicolás Maduro. No importa si se llama crisis humanitaria, emergencia humanitaria, emergencia compleja o desastre humanitario, los organismos, especialistas y universidades coinciden en su definición: un evento que representa una amenaza para la vida humana.

Huniades Urbina-Medina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría y ex director del Hospital J.M. de los Ríos, aseguró este lunes que Venezuela ha retrocedido unos 70 años en materia de salud debido a la grave crisis sanitaria que aqueja al país.

“Nos estamos quedando sin medicamentos, sin vacunas, sin programas que se instalaron para la protección de niños y adolescentes y de los adultos, estamos hablando de un retroceso descomunal en los albores del siglo XXI”, opinó el doctor durante una entrevista en Unión Radio.

Resultado de imagen para crisis en salud venezuela
Foto Archivo

Urbina-Medina indicó que, desde 1960 hasta la década de los años 80, Venezuela fue pionera en muchos programas sanitarios como la erradicación de la malaria con el doctor Arnoldo Gabaldón a la cabeza.

“Fuimos modelo para Latinoamérica. Impusimos los programas de erradicación de muchas enfermedades y los demás países nos iban siguiendo”, recordó.

-De pioneros al fracaso- 

El médico especialista consideró que la Misión Barrio Adentro no ha cumplido su cometido al sustituir los Módulos de Atención Primaria por los Centros de Diagnóstico Integral. “Eso fue un gran boom, un sistema paralelo que se implantó para abandonar la atención tradicional”, dijo.

Resultado de imagen para mision barrio adentro
Foto Notipascua

El doctor Urbina-Medina lamentó el repunte de enfermedades que habían sido erradicadas del país y aseveró que se debe al abandono total de la prevención y la vacunación en las zonas endémicas como el estado Bolívar.

“Al no tener vacunas, los portadores de difteria comienzan a contagiar y después de 25 años sin difteria, certificado por la Organización Mundial de la Salud tenemos esta epidemia”, señaló.

Con información de Unión Radio

Audio:

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !