¡DEBE SABERLO! Conozca los países que aceptan el pasaporte venezolano vencido

La Asamblea Nacional aprobó, en agosto de 2018, la extensión de la vigencia de los pasaportes venezolanos para que los documentos de identificación migratoria durarán hasta cinco años dentro y fuera del país.

Aunque al menos 11 países de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España, han dicho que aceptarán los pasaportes vencidos de los venezolanos, no dejan claro sí se podrá entrar con el documento vencido.

Desde Estados Unidos informaron que reconocen esta prórroga de la validez del pasaporte para visados y otros fines consulares. Las aduanas y la patrulla fronteriza reconocerán igualmente los pasaportes cubiertos por este decreto.

En España y Canadá, aunque también aceptan pasaportes vencidos, la medida es diferente. Pues, solo beneficia a quienes ya residen en esos países y deben hacer trámites legales relacionados a sus estatus migratorios.

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) señaló que se requerirá previamente el sello de prórroga emitido por el Consulado de Venezuela y reiteró que el decreto solo aplica a venezolanos que se encuentren en el territorio panameño.

En Colombia, se aceptan los pasaportes vencidos de venezolanos para movilizarse en todo el país por dos años, contados a partir de la fecha de vencimiento del documento, con lo que se estima que más de 500.000 ciudadanos venezolanos podrán transitar por ese país.

En Paraguay, el presidente Mario Abdo anunció que recibirían pasaportes vencidos, pero omitió detalles sobre la medida.

En Perú, los venezolanos podían entrar libremente a esa nación hasta hace unas semanas cuando se autorizó a que la entrada debía con un visado. Igualmente, para ir a Chile los venezolanos deben tener pasaporte vigente y además solicitar una visa de responsabilidad democrática.

Deja tu Comentario

Comentarios