¿DE QUÉ HABLA? Padrino López sobre la Policía Migratoria: Fue creada para humanizar y hacer más eficaz el proceso migratorio [VIDEO]

Noticias
Comparte esta noticia en:

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este lunes que se realizó una evaluación de la nueva Policía Migratoria creada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Foto: @MPPRIJP

Evaluamos a la recién creada Policía Migratoria, la cual fue creada para humanizar y hacer más eficaz y efectiva el proceso migratorio. Tenemos que definir las funciones de esta policía con el tema migratorio y los factores que influyen en ella, para que sean más efectivos y sepan lo que deben hacer”, dijo Padrino López.

Detalló que comenzaron a implementar este modalidad de control en Maiquetía, Táchira, Zulia y Apure y esperan “cubrir los 74 puntos de control y así sepan tratar los temas de extradición y migración, entre otros”.

Ya el ministro del Interior y Justicia tiene una hoja de ruta trazada para que ese cuerpo migratorio tenga una autoridad en el país y que las funciones vayan sectorizándose y profundizándose y eso lo vamos a ir haciendo progresivamente evaluando todos los factores que influyen en ella”, remarcó.

Esta Policía Migratoria tiene exactamente un mes de creada. Su surgimiento fue anunciado por la vicepresidenta ejecutiva, quien dijo que el objetivo es “resguardar los asuntos pertinentes a la regulación migratoria del país”.

Deja tu Comentario

Comentarios