loading…


¡DE FRENTE! Elizabeth Salazar: “A Maduro lo mueve la soberbia y la deshumanización, se comporta como un niño irresponsable”

El testimonio de la señora Elizabeth Salazar le dio la vuelta al mundo la semana pasada. La mujer no tuvo otra opción que descubrir su seno infectado por un carcinoma de seno metastástico para denunciar ante el Ministerio de Salud que tiene ocho meses sin recibir sus quimioterapias.

Salazar es otra de los millones de venezolanos que padecen la crisis humanitaria. En entrevista especial con el periodista Armando Altuve, de El Pitazo, declaró: “Ninguna mujer tiene que verse en la necesidad de mostrar su seno enfermo para que el Gobierno nos brinde ayuda, para que el Gobierno cumpla con el derecho a la salud, pero necesitaba mostrar cómo me sentía”.

Agradece que luego de tomar la drástica decisión de mostrar su seno ante los canales de televisión, el teléfono de su esposo Luis Rafael Ugas no ha parado de sonar de tantas llamadas que recibe por las ayudas.

Lee También: Venezuela se conmueve con el cáncer de Elizabeth Salazar

En la conversación revela que vivió un peregrinar de meses, pues no tenía recursos para realizarse exámenes especiales que le exigían antes de iniciar las quimioterapias.

“Pasaron meses hasta que le dije al doctor que no podía seguir esperando, pues la piel del seno comenzaba a ponerse negra; me picaba. En principio me había mandado hacer una tomografía, pero necesitaba el contraste, que nunca conseguí sino hasta que fui al Pérez Carreño. Ese día que acudí, no me hicieron el examen porque tenía la presión alta. Luego me di cuenta de que el contraste era una solución yodada que me daba alergia y el médico me recomendó hacerme la tomografía sin el reactivo. Tres semanas después, por fin, me dijeron que recibiría quimioterapia, y allí comenzó mi otra lucha”, contó.

Elizabeth debe cumplir un ciclo de diez sesiones de quimioterapia, con aplicación de una línea de tratamiento que comprende la aplicación de Docetaxel de 100 mg, Dexametasona de 16 mg, Ondasetron de 8 mg y Neupogen de 300 mg. Ninguno de los medicamentos lo consiguió en los hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) ni en el Banco de Drogas Antineoplásicas (Badan).

Sobre la decisión de mostrar su seno gravemente comprometido ante el mundo, no se arrepiente:

“Eso se me ocurrió allí. Me dije ꞌqué pierdo yoꞌ; si tengo que morir, me iré con el Señor, pero si me puedo salvar, le mostraré al mundo el estado en el que estoy. Soy una mujer sin recursos, que tiene un seno infectado. Estaba desesperada”, declaró.

Pero aclaró que ninguna mujer debe llegar a ese estado para exigir atención:

El Gobierno es garante del derecho a la salud y la vida. Lo que debe haber es organización para que el Gobierno atienda las necesidades del pueblo. Un gobierno es un trabajador social”.

A esto añadió un fuerte comentario contra el Presidente por su insensibilidad ante tanta gente con enfermedades que se resigna a esperar la muerte:

“Siento que al presidente Maduro lo que lo mueve es la soberbia y la deshumanización. Se comporta como niño irresponsable. No es posible que una persona, ante el reclamo de los enfermos crónicos que están a punto de morir, siga con una actitud de malcriadez, no dé su brazo a torcer. Lo que pienso es que es un irresponsable”, sentenció.

Con información de: El Pitazo

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !