¡DE FRENTE! Almagro le dice al mundo: “Hoy tenemos un gobierno ilegítimo sentado en la OEA”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, reiteró en entrevista a CNN la conclusión a la que llegó el organismo hemisférico en su Asamblea General sobre la ilegitimidad del gobierno venezolano.

“Hay un gobierno ilegítimo (…) Hoy tenemos un gobierno ilegítimo sentado en el seno de la organización, entonces hay que pensar las medidas de representatividad que debe tener Venezuela para estar presente en nuestra organización”, consideró

A juicio del diplomático uruguayo, la resolución aprobada por 19 países miembros de la OEA tiene un carácter más duro que las dos anteriores.

“Esta resolución declara ilegitimas estas elecciones (…) también abre el camino para acciones de los países respecto a la aplicación de sanciones tanto del punto de vista económico, financiero o político. Asimismo, la apertura de un canal humanitario e inicia el procedimiento del artículo 21 referido a la suspensión de Venezuela”.

Dijo que el proceso para la suspensión de Venezuela de la OEA no se sometió a votación en dicha reunión por un tema “procedimental”, pero consideró que “los objetivos políticos que se habían trazado, definitivamente se concretaron”.

Con información de: Maduradas

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo