Datos sobre el siniestro de avión en aeropuerto Caracas

Datos sobre el siniestro de avión en aeropuerto Caracas

La noche del jueves 19 de diciembre, se reportó el siniestro de una avioneta en las cercanías del aeropuerto de Charallave, en el estado Miranda, el suceso dejó un saldo de nueves fallecidos, el total de tripulantes de la aeronave.

Sobre el incidente se conoce que la avioneta, una Beechcraft King Air 100, matrícula YV-1104 provenía del aeropuerto de Guasipati en el estado Bolívar, pero en su arribo al terminal aéreo ubicado en Miranda perdió contacto con torre de control, por lo que se activó el protocolo de emergencia.

Desde que se notificó del hecho, son muchos los datos que han surgido, y hasta el momento se conoce que tres de las víctimas están ligadas al narco régimen de Nicolás Maduro.

  • El avión provenía del arco minero de Guasipati, en Bolívar.
  • El diputado Américo De Grazia, afirmó que le dieron certeza de que el avión estaba cargado con oro, y que los fallecidos acudían tres veces a la semana a buscar el metal precioso.
  • Se presume que en el interior del avión iban dos pilotos y siete pasajeros, entre empresarios y modelos.
  • Los restos de los capitanes Héctor Alemán y Rafael Aristigueta, quienes pilotaban la aeronave, fueron hallados en horas de la mañana este viernes cerca de la zona conocida como Arichuna.
  • La tripulación fue identificada como: Rafael Araujo Cardozo, Mariano Díaz, Marielbys Contreras (modelo), Vivanco Humberto, Ana Fois (modelo), Alejandro Suegart Bonnet y Daisy Colina.
  • La última publicación de Fois fue un video posando en el Parque Nacional Canaima.
  • Por su parte, Humberto Vivanco y Mariano Díaz Ramírez, eran empresarios de Lara relacionados sector deporte, específicamente el fútbol.
  • Vivanco fue edecán del fallecido Hugo Chávez y también estuvo ligado al grupo criminal conocido como la “Banda de los Enanos” y en 2006 testificó por el caso del fiscal Danilo Anderson, en el que presuntamente estuvo implicado.
  • El periodista José Antonetti, aseguró que “Rangel y Mariano estuvieron detrás del encarcelamiento de Henrique Capriles”.
  • Alejandro Enrique Suegart Bonnet, otra de las víctimas era investigado por presuntas irregularidades en la adquisición de divisas por parte de CADIVI, además era señalado por participar en ilegalidades en el sistema de abastecimiento alimentario CLAP.

Fotos de la víctimas:

 

Humberto Vivanco
Humberto Vivanco

 

Mariano Díaz Ramírez
Mariano Díaz Ramírez

 

Resultado de imagen para rafael araujo cardozo
Rafael Araujo Cardozo

https://www.instagram.com/p/B6Q9kYnnMwT/

Víctor Mones Coro, vinculado a El Aissami, se declaró culpable