loading…


Cumbre de las Américas aprueba compromiso contra la corrupción

Martín Vizcarra, presidente de Perú, hizo la petición durante la apertura de actividades de la sesión plenaria, que se celebra en el Centro de Convenciones de Lima

Los mandatarios participantes en la VIII Cumbre de las Américas de Lima acordaron este sábado proclamar por aclamación el Compromiso de Lima, centrado en un pronunciamiento contra la corrupción en la región.

La decisión fue aprobada a peticiòn del presidente de Perú, Martín Vizcarra, durante la apertura de actividades de la sesión plenaria de la Cumbre, que se celebra en el Centro de Convenciones de Lima.

Antes de hacer este pedido, Vizcarra solicitó a los países de América que establezcan una “alianza regional contra la corrupción” y que se alcancen “soluciones concretas” para luchar contra este problema, así como para “avanzar hacia una democracia de calidad que garantice el desarrollo de los ciudadanos”.

El gobernante aseguró que Perú “ha asumido el reto de luchar frontalmente contra la corrupción”. Recordó que en los meses previos a la cumbre “lideró el proceso de consultas entre los estados de la región, la sociedad civil, los parlamentos, pueblos indígenas y jóvenes para hacer las reformas necesarias para fortalecer la lucha anticorrupción”.

“Renuevo mi vocación a trabajar juntos para afrontar esta amenaza común”, dijo antes de señalar que los gobernantes tienen el desafío de “atender la transparencia que exigen” sus pueblos para “recuperar la confianza ciudadana en las instituciones”.

Vizcarra también sostuvo que la corrupción “es uno de los mayores obstáculos” para el desarrollo de los pueblos y los derechos humanos porque genera “pérdidas cuantiosas de recursos”.

Delegación de la Asamblea Nacional venezolana en Cumbre de las Américas

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !