loading…


Cuerpos de venezolanos fallecidos en accidente de autobús en Quito serán repatriados

Familiares de los venezolanos que fallecieron en el accidente vial ocurrido en Quito, Ecuador, llegaron a ese país para comenzar los trámites de repatriación de los cuerpos.

Richard Hernández, familiar de tres de las víctimas, viajó este 11 de septiembre desde Caracas hasta Quito para reclamar los cuerpos.

“Ha sido bastante duro y doloroso por el tema económico. Las víctimas son mi hijo Richard Hernández y mis sobrinos William y Johana Castillo, quienes estudiaban. No tenían recursos para seguir la universidad”, lamentó.

Hernández detalló que su hijo y sus sobrinos migraron a ese país para huir de la crisis en Venezuela y buscar mejores oportunidades.

El familiar de los fallecidos contó que los tres tenían varios días caminando, hasta que el chofer del autobús que protagonizó el suceso les ofreció llevarlos.

Hernández detalló que tuvo que vender su vehículo para poder costear el viaje a Quito. Reveló que le ofrecieron cremar los cuerpos, pero no aceptó. Aseguró que sus familiares quieren los cuerpos de los venezolanos, para verlos por última vez.

La ONG Venezolanos en el Exterior ha acompañado a Hernández en los trámites de repatriación de los cadáveres.

Eduardo Febres Cordero, presidente de la fundación, señaló que el primer paso es acudir al Servicio Nacional de Medicina Forense para el reconocimiento de los cadáveres.

El accidente ocurrió la madrugada del pasado 14 de agosto de este año, en Pifo-Paoallacta, Quito.

Con información de: El Comercio

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !