¡CUBANOS PIRATAS! Médicos castristas son sacados de Perú por falta de preparación

La reputación de los médicos cubanos siempre ha estado cuestionada , solo los gobiernos socialistas del continente alaban su trabajo.

Primer Informe

En Perú fueron recibidos 8 médicos cubanos en la provincia norteña de Ancash como refuerzos en la lucha contra la pandemia de la COVID 19, sin embargo, después de su recibimiento hace 15 días, los galenos enviados por el castrismo ya no están laborando en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

Según la información que el cuerpo de salud del nosocomio dieron al portal de noticias Expresolos galenos cubanos exigen el cambio de implementos de protección personal (EPP) cada seis horas, cuando los médicos que trabajan regularmente en ese centro de salud lo cambian cada cinco días.

Otros de los reclamos de los médicos cubanos fue la falta de mascarillas con las características que exigieron a su llegada, informó el portal Áncash Noticias.

Por su parte, Leandro Pérez Rodríguez, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, aseguró que sus colegas cubanos no dieron la talla.

Cuando estábamos con ellos su nivel de conocimiento era muy bajo. Son buenos para la primera línea de acción (prevención), más no en la parte recuperativa. Ellos no podían estar solos. Además, no querían ingresar a la unidad de cuidados intensivos (UCI). No se acercaban a los pacientes con COVID-19”, dijo Pérez Rodríguez.

Estos son los únicos médicos cubanos que han llegado al Perú para ayudar en la lucha contra el nuevo coronavirus. El Ministerio de Salud (Minsa), paga a cada galeno caribeño 2 mil dólares por sus servicios, mientras que los gobiernos regionales se han responsabilizado de proveerles hospedaje, alimentación y movilidad.