Cubana de Aviación es obligada a suspender sus vuelos a Venezuela

Cubana de Aviación es obligada a suspender sus vuelos a Venezuela

Como parte de las sanciones que pesan sobre el gobierno cubano, por insistir en su injerencia con Venezuela, se dio conocer que la aerolínea Cubana de Aviación suspendió sus vuelos a México, Venezuela y parte del Caribe.

En ese sentido, la aerolínea informó que dejará de prestar servicios en sus rutas hacia Ciudad de México, Cancún, Santo Domingo, Caracas, Puerto Príncipe y los territorios franceses de ultramar de Martinica y Guadalupe.

Las sanciones impuestas por estados Unidos que prohíbe al gobierno de Cuba arrendar aviones para sus aerolíneas estatales, exigen a Cubana de Aviación a también limitar sus rutas internas entre las provincias orientales de Holguín y Santiago de Cuba.

El director adjunto de la compañía, Arsenio Arocha, explicó que estas medidas emprendidas por la gestión de Donald Trump, los harán perder cerca de los 10 millones de dólares, en una protección hecha hasta diciembre de este año.

Al parecer la aerolínea de La Habana, fue notificada “del cierre de dos contratos de arrendamiento de aeronaves por compañías de terceros países”, expresó Arocha.

Desde 1962, sobre la isla hay un embargo proveniente de Washington, esto los llevó a no tener aviones propios y también los imposibilitó en la oportunidad de adquisición, por ello el arriendo en un mecanismo común para ellos.

¿A lo cubano? Tarek William Saab mantiene su propia dictadura en la Fiscalía

Deja tu Comentario

Comentarios

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield