loading…


Cuatro países planean denunciar a Maduro ante la Corte Penal Internacional

Judges of the International Court of Justice arrive in the courtroom during the first day of the witnesses in the Croatia vs. Serbia case in the Peace Palace in The Hague, The Netherlands, on March 2014. Croatia accuses neighbouring country Serbia of committing genocide in the nineties at the breakup of Yugoslavia. AFP PHOTO/ANP BART MAAT netherlands out (Photo credit should read BART MAAT/AFP/Getty Images)

La iniciativa surge luego del informe presentado por expertos en la OEA esta semana en la que se comprobó la existencia de crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Entrevistado por la Voz de América, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que cuatro países estarían planteándose denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, esto tras la presentación de un informe sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela realizado por expertos.

Almagro dijo que “para nosotros ha sido muy claro las conclusiones que ha tenido este proceso que hemos llevado adelante en la Organización de Estados Americanos y por lo tanto, como fue señalado por uno de los panelistas, el doctor Ventura, nunca había visto una situación como la que fue presentada y las evidencias que fue recogidas por este panel de expertos y por el trabajo de la Secretaría General”.

Cabe recordar que este martes panel de expertos determinó en la Organización de Estados Americanos que sí hubo crímenes de lesa humanidad en Venezuela durante las protestas antigubernamentales de 2017.

Con información de: El Informador Web

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !