Cuatro fallecidos por derrumbe de escuela en Colombia tras fuertes lluvias

Noticias
Comparte esta noticia en:

Cuatro personas murieron, entre ellas tres menores de edad, y otras dos están desaparecidas después de que un alud de tierra derrumbara una escuela en el centro de Colombia, informaron este domingo fuentes oficiales y de organismos de socorro.

El accidente ocurrió el sábado en la vereda Travesías del municipio de Calarcá, departamento de Quindío, por las fuertes lluvias que azotan esa región cafetera del país, dijo a periodistas el director de Riesgo de la Cruz Roja, Diego Herrera.

Foto: @castano_cesar / Twitter

La tragedia ocurrió cuando Deisy Buritica asistió junto a sus tres hijos y dos amigos de ellos a la escuela San Rafael de Calarcá, donde presuntamente vivían, para ver si había afectaciones por la lluvia que cayó en los últimos días, explicó por su parte a medios la alcaldesa, Yenni Trujillo.

Cuando estaban en el sitio, parte de la montaña se vino abajo, agregó.

“Los dos desaparecidos son menores”, afirmó a la AFP una fuente de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La emergencia se registró debido a las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas. Foto: Colprensa

 

Las autoridades del Quindío confirmaron la muerte de dos personas, entre ellas un menor, tras el deslizamiento que se presentó en la mañana de este sábado en la sede Teresa García de la Institución Educativa San Rafael. Foto: Colprensa

 

Más de 187 personas apoyados por perros de rescate buscaron durante la jornada los cuerpos de los desaparecidos, en una labor que continuarán el lunes, agregó la fuente.

La segunda temporada de lluvias del año, que deja más de 116 muertos hasta la fecha, tiene en alerta al Pacífico y Caribe colombianos, así como a zonas del centro y noreste del país, según la UNGRD.

AFP

Deja tu Comentario

Comentarios