loading…


Cuánto dinero tiene Nicolás Maduro?: 5 Datos de su Fortuna

Nicolas Maduro es el presidente de Venezuela y sucesor del líder populista Hugo Chávez.

Al igual que Chávez, Maduro tiene una larga lista de agravios y con frecuencia afirmó que es víctima de intentos de asesinato. Y, de hecho, hace apenas unos meses, un ex funcionario de USAID dijo que era “hora” de un golpe en Venezuela.

El supuesto último intento de asesinato ocurrió el sábado 4 de agosto, en medio de un discurso que Maduro estaba dando. Haz clic aquí para ver el momento.

Maduro también tiene una relación compleja con el dinero. Él gana uno de los salarios más bajos entre los líderes sudamericanos, ya que la ley venezolana limita su salario a 12 veces el salario mínimo del país. Pero el valor neto de Maduro se ha estimado en $2 millones de dólares, lo que, aunque es más bajo que muchos líderes, no lo convierte en un hombre del pueblo.

Los medios locales también han sido muy críticos con los hábitos de gasto de Maduro, que dicen ascienden a $1,8 millones al día.

Esto es lo que necesita saber sobre la fortuna de Maduro:


1. La fortuna de Maduro se estima en $2 millones de dólares. Pero su salario es solo de cuatro mil dólares al mes

Nicolas Maduro

GettyNicolás Maduro

Nicolás Maduro se levantó de un comienzo bastante humilde para convertirse en el hombre de confianza de Hugo Chávez y, después de la muerte de Chávez, el presidente de Venezuela. En el camino, parece haber acumulado algo de dinero.

Según CelebrityNetWorth.com, Maduro tiene un valor neto de dos millones de dólares. Esa cifra, dos millones, ha sido repetida por otro fuente .

Maduro puede haber comenzado a ahorrar dinero durante los años que trabajó como líder sindical. Más recientemente, ha sido acusado de aceptar sobornos de una empresa constructora transnacional.

La ley venezolana pone un límite a cuánto puede ganar el presidente. De acuerdo con la ley, el salario de Maduro es 12 veces el salario mínimo venezolano. Él gana poco más de cuatro mil al mes.

Maduro no es el único político venezolano con millones, por supuesto. La hija de Hugo Chávez ha sido nombrado como la persona más rica de Venezuela.


2. Maduro soñó con ser una estrella del rock pero se convirtió en un conductor de autobús en Caracas

Maduro nació en noviembre de 1962 en Caracas, la capital venezolana. Él era el hijo de una familia de clase trabajadora; su padre era un organizador sindical.

Maduro flirteó con la idea de convertirse en músico, pero se convirtió en un controlador de bus en su lugar. Él y su padre organizaron un sindicato local.

A partir de ahí, él subió lentamente a través de las filas políticas hasta que se convirtió en uno de los principales aliados de Hugo Chávez. Antes de la muerte de Chávez, se desempeñó como vicepresidente y como ministro de Asuntos Exteriores. Después de que Chávez murió de cáncer, Maduro se convirtió en presidente interino. Luego, en una elección impugnada, se convirtió en presidente por derecho propio.

3. Los medios sudamericanos dicen que los presupuestos de Maduro son de $1,8 millones de dólares diarios para comida, ropa y viajes

Nicolás Maduro

Maduro y sus hijos a menudo han sido criticados en la prensa latinoamericana por sus hábitos de gasto.

En 2016, El Mundo dijo que Maduro pudo gastar 1.8 millones de dólares al día en comida, ropa y gastos de viaje.

Esa cifra proviene del presupuesto 2014 del gobierno venezolano, que fue obtenido por un grupo llamado Traparencia de Venezuela. Según los informes, el presupuesto incluía una suma diaria de gastos personales de 1,8 millones de dólares por día. Los medios venezolanos notan que esto es 16 veces más que los presupuestos de la Reina Isabel.


4. Maduro ha sido acusado de aceptar millones en sobornos y ha sido supuestamente vinculado a un caso de lavado de dinero

Mientras Maduro se presentaba a las elecciones de 2013, supuestamente le pidió al gigante de la construcción brasileño, Obredecht, que le pagara 50 millones de dólares para continuar sus contratos en Venezuela.

Obredecht ha sido nombrado en escándalos de soborno en América Latina.

Según los informes, la compañía se negó a darle a Maduro 50 millones de dólares, pero supuestamente le pagaron 35 millones.

El nombre de Maduro también ha sido vinculó a un escándalo de lavado de dinero que involucra 1.200 millones de dólares y se centra en Miami. En realidad nunca fue acusado en ese caso.


5. El mentor político de Maduro fue Hugo Chávez. La hija de Chávez es la persona más rica de Venezuela

Maria Gabriela Chávez

Maduro era vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores bajo el presidente populista de Venezuela, Hugo Chávez. La hija de Chávez, María Gabriela Chávez, ha sido catalogado como la persona más rica de Venezula.

Maria Gabriela tiene cuentas bancarias en los Estados Unidos y Andorra con activos por un total de casi $ 4,2 mil millones. Esa cifra la haría la persona más rica de Venezuela.

En 2017, María Gabriela fue nombrada para ser la embajadora adjunta de Venezuela ante las Naciones Unidas.

Ella tiene ha sido acusado de participar en un trato amoroso con una empresa arrocera argentina, Biart. Pero nada fue probado alguna vez.

Después de que surgió la acusación, Maria Gabriela escribió una publicación de Instragram, dirigida a su difunto padre. Leyó,

“Hablan de millones, de herencia, de riquezas … y creen que nos insultan. Son seres tan simples que no tienen ni idea de las riquezas más grandes que siempre me diste y que me dejaste “.

Con información de: horamismo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !