loading…


¿Cuál es la razón epor la cual el mercado paralelo tiene una “alta eficiencia” en la economía?

El mercado paralelo tiene una “alta eficiencia” dentro del aparato productivo nacional, opinó este viernes el economista Luis Enrique Gabazut.

Las personas acuden al mercado paralelo porque los costos de transacción son bajos y tienen una “alta velocidad”, aseguró Gabazut en entrevista en el programa Primera Página, trasmitido por Globovisión.

“Hay agentes que vienen operando en ese mercado cambiario paralelo que se han especializado, que incluso, financian. Las personas muchas veces tienen su intermediario de confianza que le deposita los bolívares antes de que la divisa se venda”.

Sobre las recientes medidas económicas, entre ellas la “flexibilización” del mercado cambiario mediante la derogación de leyes (ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos) concesiones a casas de cambio e incorporación de la banca en los procesos de intermediación con divisas, sostuvo que el Gobierno las impulsa por la carencia de divisas.

“Si no hay divisas no hay mercado y como el Estado ve disminuida su posibilidad de alimentar el mercado venezolano, capta divisas a través de nuevos mecanismos. Tras 15 años de control, el Gobierno está pasando a una libertad cambiaria”.

Al ser consultado sobre el Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) aseguró que es una “bolsa de divisas” donde no hay intermediario.

Con información de: Caraota Digital

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !