¡CRISIS HOSPITALARIA! Mujer fue operada durante una jornada de esterilización y terminó muerta

Una mujer de 35 años de edad decidió inscribirse en una jornada de esterilización en la plaza Caracas, la crisis que se vive en el país la motivó a no tener más hijos. Fue operada el pasado 23 de septiembre, pero 11 días después comenzó a sufrir una obstrucción intestinal que le causó la muerte.

La fémina fue identificada como Karen Peinero, quien decidió someterse a cirugía porque le resultaba difícil el acceso a las pastillas anticonceptivas y más aún colocarse al aparato intrauterino.

La madre de la infortunada explicó que la intervención se llevó a cabo el 23 de septiembre a las 7:00 de la mañana, en el Hospital General José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal, en horas del mediodía ya había recibido el alta médica, ese mismo día regresó a su casa para guardar reposo.

Días después la mujer comenzó a sentirse mal, tenía malestar intestinal, llevaba cuatro días sin poder evacuar. Fue llevada al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en el 23 de Enero, pero no pudieron atenderla por falta de insumos.

Este miércoles la llevaron al hospital donde fue operada, la tuvieron esperando en una silla y les informaban que solo podía atenderla la doctora que la operó, quien no se encontraba en ese momento en el centro de salud.

Eran la 1:30 de la tarde del miércoles cuando Peinero comenzó a convulsionar y a agonizar, en ese momento la internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde murió al poco rato. Dejó un hijo de un año en la orfandad.

Familiares denunciaron “mala praxis médica”, aunado a la falta de insumos en los centros de salud.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo