¡CRISIS HOSPITALARIA! Con cinta adhesiva sostienen jeringas de pacientes en el Hospital Central de Maracay

Noticias
Comparte esta noticia en:

Durante el año 2018 se registraron una gran cantidad de protestas por parte del sector salud para reclamar mejoras salariales, dotación de equipos e insumos médicos. Sin embargo, sus peticiones no han sido escuchadas por parte del Gobierno y la crisis continua empeorando.

Tal es el caso del Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua, donde médicos tienen que utilizar cinta adhesiva para embalaje para sostener las jeringas en los pacientes.

A través de la red social Twitter fue viralizada una fotografía donde se puede observar claramente a un paciente con la cinta adhesiva puesta en su brazo.

El doctor Julio Castro, profesor de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela, informó que la mortalidad materna, en los últimos nueve años se observó en una tasa desactualizada, correspondiente al año 1965.

“Según el Ministerio de Salud vemos una tendencia promedio de la mortalidad materna que aumenta 65 % por año”, expresó el doctor.

Castro, aseguró que este tipo de situaciones se dan en países que pasaron por catástrofes naturales o guerras. Agregó que la enfermedad de malaria está presente en 19 de los 24 estados del país y que esta proviene de la zona minera del país, afirma que cuando esas personas regresan a sus zonas de origen, “regresan con lo que llamamos la semilla malárica”.

Deja tu Comentario

Comentarios