Crisis en Venezuela provoca éxodo de religiosos

La iglesia también se ve afectada por los problemas sociales, políticos y económicos del país

La crisis económica en venezuela ha llevado a muchos venezolanos a abandonar el país y la iglesia no se escapa de esta realidad.

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa aseguró que las congregaciones están “sacando” a sus religiosas de Venezuela por falta de medios económicos para mantenerlas en el país.

“El éxodo también afecta a la Iglesia, en la Diócesis de Caracas ya son cuatro diáconos permanentes los que se han ido y las congregaciones  están sacando a sus religiosas del país por falta de medios para alimentarles o cuidados médicos”, afirmó el Cardenal Urosa.

Hasta ahora unas cuatro millones de personas han dejado Venezuela según Cáritas Internacional.

“Hay un éxodo porque no hay futuro, la situación es dramática. En estos momentos prácticamente todas las familias venezolanas tienen a alguien fuera del país”, expresó el Purpurado en declaraciones a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

La iglesia no se escapa de los problemas que enfrentan a diario los venezolanos “la realidad venezolana es deplorable, la escasez de medicamentos e insumos médicos, la falta de comida, el alto costo de los alimentos, el problema de transporte, la falta de dinero en efectivo, la falta de luz y agua. Es la miseria. Es terrible ver el país en la ruina”, finalizó el Purpurado.

El Arzobispo de Caracas agregó que, a su juicio, las elecciones del 20 de mayo no solucionaran el problema de la emergencia social y por eso todo el proceso esta deslegitimado.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo