loading…


¡CRIMINALES AL DESCUBIERTO! Afiches desplegados en Lisboa revelan rostros de la dictadura venezolana

No son afiches para una campaña política, tampoco un poster para el estreno de un film que se enmarcaba con nombres de sus candidatos o protagonistas. En mayúscula se lee: dictador, traficante, asesino, genocida, corrupta y, de fondo, los rostros de los artífices de la dictadura venezolana circulando por las plataformas digitales a la velocidad de la luz.

Hace poco menos de una semana, los más emblemáticos representantes del régimen comenzaron a difundirse por Twitter, Facebook, Instagram y Whatsaap como reacción en cadena, en una campaña que desde Europa los convierte en protagonistas de un claro y contunde propósito, “responder al llamado mundial de sensibilizar a las naciones que mantienen relaciones económicas con el gobierno de Venezuela”, de acuerdo a lo que explica el movimiento Resistencia Venezolana en Portugal.

1

Así, una fotografía –mitad a color, mitad blanco y negro-, muestra a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Tibisay Lucena, Delcy Rodríguez, Vladimir Padrino López, y a Gustavo González López, como los principales responsables de los hechos trágicos que se han producido en el país, no sólo desde que inició el mandato del “heredero de Chávez”, sino que se suma a las estrategias de reprobación al régimen, ante el recrudecimiento del número de asesinatos, heridos y detenidos que han arrojado las protestas pacíficas.

2

Resulta inocultable el alcance que hoy tiene la plataforma digital, donde como peces en el agua navegan las redes sociales y aplicaciones de los teléfonos inteligentes que además, en tiempos de cerco mediático como el impuesto en Venezuela, es aprovechado al máximo para la difusión de mensajes e información de toda naturaleza. Y es de esa forma, como ha sido aprovechado el contundente mensaje de RVP y la forma de medir su impacto.

3

Criminales al descubierto

El rostro de cada personero del régimen, es identificado con su nombre, y revela además quiénes son en esa Venezuela que siente y padece los estragos del deseo de los tiranos de atornillarse en el poder, no sólo impidiendo elecciones, sino por el retroceso económico y productivo. Por ello, este movimiento vio materializado su propósito de decirle al Gobierno portugués (en principio) y al mundo “quien mantiene relaciones comerciales con alguien que asesina inocentes en manifestaciones pacíficas, por falta de alimentos y medicamentos, se convierte en cómplice. No reaccionan o lo hacen tardíamente, y eso incide directamente en la forma como la comunidad en Portugal debe entender el silencio que existe”.

4

La vinculación al narcotráfico de Diosdado Cabello (Vicepresidente del PSUV) y Tareck El Aissami (Vicepresidente de la República) como terrorista; las acciones genocidas de Delcy Rodríguez (Ministra de Relaciones Exteriores) y del Ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, se destacan en el afiche. Del mismo modo, relucen en la campaña Tibisay Lucena (Presidenta del Consejo Nacional Electoral) como corrupta y Gustavo González López, director del SEBIN como asesino.

5

Consideran además que aunque saben que “desde el gobierno portugués está accionando algunos mecanismos para ayudar, pero mientras los negocios continúen, es como tapar el sol con un alfiler”.

6

Lucas, ¿estamos locos?

Por otra parte, también han diseñado mensajes de resistencia, entre los que cuenta uno dirigido a, quien funge como Embajador de Venezuela en Lisboa, recordado por ser quien leyera públicamente en 2002, la carta de renuncia de Hugo Chávez, “la cual aceptó”.

El llamado de atención se debe al cierre de la sede del Consulado venezolano en Madeira, con la excusa de evitar represalias contra los funcionarios de esta oficina y, así preservar su integridad.

7

En días recientes, ese despacho ubicado en Funchal, fue visitado por venezolanos radicados en la isla, como acciones de protesta, dada la situación crítica que asedia al país y como se viene evidenciando en diversos lugares del mundo donde habiten compatriotas. Frente a esto, el movimiento Resistencia Venezolana en Portugal apunta “la idea es hacer ver que los violentos son los que se oponen al Gobierno y dividir a la comunidad, acusando a los otros”.

8

Sin embargo, también alientan a seguir en la calle en resistencia, incluso aquellos que fuera de Venezuela alzan su voz, “lo importante es que juntos sumamos más, asi sea de a poquito pero permanentemente en la calle; dividir es el slogan de este gobierno, meter miedo es la única arma que se está quedando sin balas”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo