loading…


Credit Suisse no se dejará meter gato por liebre y prohibe negocios con Venezuela

The logo of Swiss bank Credit Suisse is seen at an office building in Zurich October 24, 2013. Credit Suisse will shrink interest rate trading after revenue and profit at its investment bank slid in the third quarter, it said on Thursday, further scaling back an area squeezed by strict new regulation and feeble activity. REUTERS/Arnd Wiegmann (SWITZERLAND - Tags: BUSINESS LOGO)

Como toda institución financiera coherente, la crisis en Venezuela genera riesgos de inversión en todo el mundo y por ello la banca de inversión Credit Suisse prohibió futuros negocios con este país.

La agencia de noticias Reuters reveló este jueves un documento que evidencia que ante lo arruinada que mantiene el régimen la economía venezolana, se han establecido una serie de restricciones a sus unidades sobre transacciones con algunos títulos venezolanos.

De esta manera, cualquiera de las unidades que quieran establecer futuros negocios con Venezuela deberán ser sometidos a la aprobación de su oficina de riesgo reputacional, pues situación del país no está para arriesgar inversiones en este momento con el régimen de Nicolás Maduro

Esta prohibición recae específicamente en los bonos de PDVSA con vencimiento en 2022, los bonos Soberanos de 2036 y cualquier otro emitido después del 1 de junio.

Bloomberg

Asimismo, el banco también prohibió cualquier negocio con individuos o compañías privadas vinculadas con el gobierno, así como cualquier empresa que involucre a activos en Venezuela.

Además de la crisis económica, una de las medidas que apuntalan a tomar estas decisiones son las constantes violaciones a los derechos humanos que se dan en el país.

El banco “no quiere involucrarse en ninguna transacción o acción que pueda percibirse como que permita al actual régimen venezolano seguir violando los derechos humanos del pueblo venezolano”.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !