¡Crece la lista! Vecchio aseguró que el Tiar sancionará más de 2 mil funcionarios de Maduro

¡Crece la lista! Vecchio aseguró que el Tiar sancionará más de 2 mil funcionarios de Maduro

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró esta semana que el Tiar incluirá más nombres de funcionarios de Maduro en su lista de sancionados.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, informó esta semana que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), incluirá en su lista de sancionados más nombres de funcionarios que se encuentran a merced del régimen de Nicolás Maduro.

“Esta es una primera lista. Hay más de 2 mil personas que hemos sugerido para estar en ese bloque de investigaciones”, expresó el diplomático.

Además, explicó que al menos 700 casos han sido investigados por vínculos con narcotráfico y lavado de dinero, mientras aseveró que los nombres de los hombres serán publicados en las próximas reuniones del Tiar.

“Estamos acelerando el paso para que una próxima reunión se dé lo más pronto posible y que estas investigaciones puedan sumarse a esa lista de mayor presión a comienzos del año entrante”, añadió Vecchio.

Asimismo, expresó que las decisiones que se tomen por el Tiar en las reuniones deben ser acatadas por los países que conforman el organismo internacional. “Es muy distinto a las decisiones del Grupo de Lima, que toma decisiones para impulsar la presión, pero en este caso el tratado que se convierten en vinculante”.

Finalmente, aseguró que, aunque a ellos les gustaría acelerar el proceso de salida del régimen, las medidas han servido para ponerlos en contra de la espada y la pared. “A nosotros nos gustaría ir mucho más rápido, con muchos más nombres y otro tipo de medida, pero es la construcción de un colectivo”.

(Con información de NTN24)

Deja tu Comentario

Comentarios

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield