loading…


Corte Suprema colombiana suspendió proceso contra Uribe

Este lunes el ex mandatario de Colombia anunció que recusará a uno de los magistrados del organismo que le citó a indagatoria

La Corte Suprema de Justicia de Colombia suspendió este lunes los procesos en contra del ex presidente de dicho país, Álvaro Uribe, y el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, por los delitos de soborno y fraude procesal.

La medida fue tomada hasta que se resuelva la recusación de Uribe a varios magistrados.

“En virtud de la recusación de la defensa del senador Álvaro Uribe a los tres magistrados de la Sala de Instrucción II, por disposición legal y mientras se tramita dicho incidente, la Corte Suprema de Justicia suspendió la actuación que adelanta contra él y el representante Álvaro Prada”, indicó la instancia judicial en Twitter.

Álvaro Uribe anunció que recusará a uno de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que le citó a indagatoria por un caso de presunto soborno y fraude procesal y que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la actuación en su contra.

El ex mandatario explicó que el magistrado José Luis Barceló ha actuado a través de la investigadora Sandra Yepes, mujer que, considera, está en su contra.

“No habría necesidad de recusarlo, deberían declararse impedidos, una cosa de esas en otro país lleva a un magistrado a renunciar a la Corte”, afirmó Uribe.

Por su parte, Jaime Granados, uno de los abogados del ex presidente colombiano, detalló que ya presentaron el documento para recusar a la sala segunda de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, debido a que consideran que afectan el derecho a la defensa de Uribe.

Con información de: EFE

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !