¿Corrupto y tarifado? Twitter desactivó cuenta de Alek Boyd

Recientemente el activista en Twitter, Alek Boyd, fue informado que su cuenta en Twitter fue suspendida, esto tras realizar reiteradas publicaciones, con información no verificada y poco probable de casos investigados en Venezuela.

 

Aparentemente Alek Boyd funge como un tarifado del teclado y ha logrado establecer nexos con empresarios, logrando así perjudicar, sin pruebas ni alegatos, a ciertas personalidades de la política nacional.

 

Ya en abril pasado, Alek Boyd salió al paso, tras algunas acusaciones en su contra por hacer uso de su robusta cuenta de Twitter, para intentar incriminar, sin las adecuadas pruebas de los casos que intentó denunciar.

¿Por qué Twitter suspende cuentas?

 

Twitter es muy claro en las reglas de uso de su plataforma y desde el comienzo, establece las condiciones para que una cuenta, que se encuentre bajo un uso inadecuado, pueda ser suspendida.

 

“Spam: La mayoría de las cuentas que suspendemos tienen características de spam o directamente son falsas, e implican riesgos para la seguridad de Twitter y de todos nuestros usuarios.

 

Riesgos para la seguridad de la cuenta: Si sospechamos que una cuenta se hackeó o se vulneró, podemos suspenderla hasta que esté protegida y se la pueda restablecer a su titular, con el fin de disminuir la posibilidad de actividades maliciosas provocadas por el ataque.

 

Tweets o comportamientos abusivos: Podemos suspender una cuenta si se denunció que incumple las Reglas relativas al abuso. Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, podemos suspenderla temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente.”

 

¿Puede Alek Boyd recuperar su cuenta?

 

Sí, lo más seguro en que en pocos días esta cuenta pueda estar de nuevo disponible, lo cierto es que Alek Boyd tendrá que comenzar a revisar mejor sus “fuentes”, para que de esta manera, no le vuelvan a suspender su perfil en Twitter, esta vez con el riesgo de perderlo de manera definitiva.

Deja tu Comentario

Comentarios