Corrupción del régimen chavista sacude el centro financiero de un paraíso fiscal

El régimen venezolano ha colocado miles de millones de personas en los bolsillos a través de bancos, abogados, fideicomisarios y vehículos offshore.

Por: Lukas Hässig | Inside Paradeplatz | Traducción libre del alemán

A la vanguardia: Liechtenstein. El Principado, con sus muchas fundaciones, que ha estado colgando sobre el escudo del jugador financiero limpio durante años, amenaza el mayor daño de la reputación durante años.

El caso está explotando en Union Bank, que es una pequeña institución financiera en Vaduz. Pertenece a un iraní llamado Mohammad Hans Dastmaltchi, para correr contra el criminal y el culpable. Se aplica a todos los implicados la presunción de inocencia.

La Unión necesita urgentemente 10 millones de capital fresco. Dastmaltchi se presentó con financieros que podrían estar atrapados en el vertedero de corrupción de Venezuela.

Como quedó claro a través de los informes de los medios en Bulgaria, Union Bank se dio a conocer a las autoridades. Inmediatamente, el banco fue atacado por los investigadores criminales, llegaron las redadas.

“Es correcto que se haya iniciado una investigación contra Union Bank AG en el contexto de una transacción sospechosa de lavado de dinero enviada por el Banco a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Liechtenstein como parte de su práctica de diligencia debida y cumplimiento”, confirma un portavoz de Union Bank.

“Union Bank AG coopera plena e incondicionalmente con las autoridades”.

Lo que inicialmente suena como el caso de un pequeño banco de Liechtenstein tiene el potencial de sacudir todo el centro financiero de Liechtenstein hasta sus cimientos.

Los controvertidos clientes de “Venezuela” no solo estaban en el Union Bank, sino también en al menos otra institución financiera.

A saber, el Liechtensteinische Landesbank (LLB). Esto hace del caso un escándalo en todo el país. El LLB es el banco estatal de la tierra, pertenece a las personas en el principado.

Más importante y más grande es un solo banco: el LGT en posesión de Princely House, muy por encima de la capital.

El Fürstenbank también está involucrado en el escándalo de Venezuela. Según una fuente circulan rumores en Rusia.

Rusia es una de las pocas naciones que ayuda al régimen en Venezuela. Había historias sobre mucho oro que había sido sacado por aire desde Venezuela a Rusia.

Ni LLB ni LGT comentaron preguntas sobre posibles clientes de Venezuela. El fiscal principal del Principado de Liechtenstein, Robert Wallner, aseguró ayer por correo electrónico que no decía nada.

Qué tan peligroso es el caso de Venezuela para el centro financiero del país, de acuerdo con las presentaciones de las autoridades, el supervisor bancario no solo habla de “daño significativo” a las personas involucradas, sino también del hecho de que el caso podría tener “consecuencias negativas notables para el centro financiero de Liechtenstein”.

Se trataba de “evitar los daños de Union Bank AG y el centro financiero”. Medidas inmediatas importantes. “Las transacciones relacionadas con Venezuela no se pueden hacer (…)”.

El asunto gira en torno a presuntos funcionarios venezolanos corruptos y sus ayudantes que supuestamente desviaron millones de activos con operaciones de ayuda alimentaria oficialmente permisibles para el pueblo venezolano a través del Corpovex estatal.

En el centro se encuentra el accionista mayoritario de Union Bank, Dastmaltchi. Cuando quedó claro el año pasado que necesitaba con urgencia capital nuevo para su Union Bank, apareció un tal Samuel Gauro.

El hombre es considerado un confidente de posibles autoridades venezolanas. Las autoridades penales de Liechtenstein ahora lo están investigando, incluyendo empresas, un administrador de activos de Zurich y otros “bajo sospecha de delito de lavado de dinero”.

El gestor de activos de Zurich es Swiss Latam. A través de ella, Samuel Gauro se había comunicado con el presidente y accionista mayoritario de Union Bank en Vaduz.

Se convirtió en un acuerdo comercial. Un total de poco menos de 17 millones de euros fluyó a fines de 2018 por dos empresas a cargo del presidente de la Unión, Dastmaltchi.

No quiso hacer comentarios a petición, pero se defiende en la corte con vehemencia contra un prejuicio.

En los procedimientos con la supervisión bancaria, recientemente obtuvo una victoria parcial: el tribunal de apelación anuló el despido super-provisional como presidente de la Unión.

Dastmaltchi permanece en todas las preguntas sobre los procedimientos actuales en el balance.

Esto es sobre la garantía antes mencionada contra él. Esto también se aplica a los demás miembros del Consejo de Administración de Union Bank y sus miembros del Comité Ejecutivo.

Los procedimientos penales también están dirigidos “contra el banco”, luego “contra Mohammad Hans Dastmaltchi”, así como a empresas y personas de terceros, como muestran los documentos de investigación.

Cuando se trata de Venezuela, el negocio ya no estará en manos del presidente del Union Bank, Dastmaltchi, sino de su vicepresidente. Wolfram Kuoni, un abogado de gran envergadura con sede en Zurich Löwenstrasse y ambiciones políticas en la SVP.

Kuoni representa al segundo mayor accionista de Union Bank, un oligarca ucraniano llamado Konstanin Zhevag . El es un gran número, posee, entre otros, la compañía de metales Ferrexpo, que cotiza en Londres.

Zhevago originalmente era propietario del Union Bank y luego vendió la mayoría de sus acciones a Dastmaltchi. Atrajo clientes iraníes a bordo, lo que, según una fuente, era “limpio y exitoso”.

El abogado de Zhevago Kuoni es crítico para el progreso de Union Bank y su accionista mayoritario en Irán. Kuoni ha intentado durante meses comprar la Unión a los iraníes por un precio simbólico y atraer nuevos accionistas. De lo contrario, un fin amenaza con el horror.

Kuoni no quiso comentar.

El detonante de todo el escándalo es la venta de las acciones del accionista mayoritario Dastmaltchi a los nuevos accionistas asociados con Venezuela. Los 17 millones de euros que recibió por las acciones de la Unión están ahora bloqueados.

Unas semanas después de la venta, que aparentemente no parecía haber sido conocida por la Junta de Union Bank, dos informes aparecieron en los medios búlgaros.

El banco de inversión búlgaro fue nombrado. Las dos historias tenían cada una relación con PDVSA.

PDVSA es la gran empresa petrolera estatal de Venezuela. Se dice que los billones de PDVSA han estado ocultos en todo el mundo por personas corruptas del entorno de Nicolas Maduro.

Se dice que el banco de inversiones recibió fondos vía Portugal de círculos corruptos de Venezuela. Y el banco de inversión tiene cuentas en Union Bank.

Union Bank había realizado varias transacciones con el Invest Bank en Bulgaria. El cliente fue el Banco de Desarollo de Venezuela “Bandes”.

Oficialmente, las transferencias no eran dinero de PDVSA, sino activos de compras de alimentos aprobados formalmente para Venezuela. Todo lo demás está sancionado por los estadounidenses e internacionalmente.

El cumplimiento de Union Bank respondió cuando descubrió el nombre “Investbank” en medios búlgaros en línea en conexión con Venezuela y PDVSA. El 14 de febrero de 2019, Union Bank realizó un autoinforme a la oficina de registro.

De acuerdo con los documentos de investigación de Liechtenstein, podrían “en las transacciones de Union Bank al banco de inversión a un plan para la transferencia ilegal de fondos”.

Al día siguiente, la BBC informó sobre transacciones sospechosas de Venezuela en Bulgaria.

Según la BBC Monitoring Europe, el fiscal general búlgaro y el embajador estadounidense dijeron que los fondos de PDVSA habían llegado a una “cuenta fiduciaria de un abogado del banco de inversiones”.

El Liechtensteinische Landesbank LLB, que también tenía relaciones comerciales con clientes que estaban iluminados en Bulgaria, aparentemente reaccionó.

En esencia, se trata de la sospecha de que los posibles estafadores venezolanos han cobrado la comida a un precio inflado. Así que se dice que han desviado $ 90 millones de ganancias ilegales.

Si eso es cierto, entonces los actores debían lavar ese dinero; Se trata de introducirlos en el ciclo económico legal.

Aquí es donde el principal accionista de Union Bank entra en juego. Los 17 millones de euros que había recibido por sus acciones vendidas de la Unión deberían provenir del constructo de lavado de dinero de los autores intelectuales de Venezuela.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!