Coronavirus en EEUU | Trump analiza decretar cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut

La expansión del coronavirus en los EEUU se ha vuelto un dolor de cabeza para el presidente Donald Trump, por lo que está analizando ordenar la cuarentena en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Estados Unidos se ha convertido en el país con más afectados por el Covid-19 en el mundo, con 122,246 contagios y 2,047 muertes, hasta el momento.

«Puede que no tengamos que hacerlo, pero existe la posibilidad de que en algún momento hagamos una cuarentena. A corto plazo, dos semanas en Nueva York, probablemente Nueva Jersey y ciertas partes de Connecticut», expresó el mandatario a periodistas en la Casa Blanca este sábado.

Asimismo, mostró su preocupación por la cantidad de personas que se han trasladado desde Nueva York al estado de Florida y el rápido incremento de los contagios en ese estado.

Los tres estados, también conocidos como el Tri-State, tienen una población de 33 millones de habitantes y son de los más ricos en medición per cápita de todo Estados Unidos.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo indicó que desconocía el plan de Trump, sin embargo, ha sido un pedido que ha hecho desde hace días.

«Me entristece profundamente que hayamos perdido a 728 neoyorquinos por el coronavirus. Estamos luchando para salvar cada vida. Deben ayudar siguiendo todos los protocolos sanitarios», expresó Cuomo, en una rueda de prensa.