loading…


¡CONVULSIONARON! Las redes estallan luego de los anuncios de Maduro

Las redes sociales estallaron este viernes tras conocerse las nuevas medidas económicas, anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional.

Entre los anuncios, Maduro decretó el aumento del salario mínimo a un 5.900%. Es decir que de 5.196.000 bolívares Fuertes, el salario base de un venezolano será de 180.000.000 de bolívares (Bs.S 1.800).

Sumado a ellos, el mandatario nacional indicó que el salario y precios del mercado estarán anclados a la criptomoneda Petro, que tendrá el mismo valor de un barril de petróleo-60 dólares-. Explicó que un Petro costará de 3.600 bolívares Soberanos (360.000.000 actuales).

Economistas, dirigentes políticos y sociedad civil rechazaron las nuevas medidas de Maduro, por considerar que esta sería la mayor devaluación de la historia del País.

“Ya nadie se engaña. Está desquiciado. Decreta la ruina de lo que queda d economía real y la hiperinflación a niveles inimaginables“, comentó en su red social María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela.

Nicmer Evans, dirigente del Frente Amplio, también se pronunció por las medidas y recordó que recientemente el Estado afirmó que no podía reajustar los salarios de las enfermeras que tienen dos meses en protestas por mejores sueldos.

“Si ayer no podrías pagarle a las enfermeras 180 millones y tenías a la administración pública ganando en promedio 1$ mensual, como pasas a 30$ mensuales sin producir un barril de petróleo más (…) o eres un criminal o eres un loco miserable, o las dos cosas“, escribió.

Por su parte, Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, aseveró que con estos nuevos anuncios se “vienen días muy duros para el país”.

“Los anuncios de Maduro parecen un deliberado ‘Plan de Caos para Venezuela”, expresó en Twitter.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !