loading…


¡CONTUNDENTE! Mira el mensaje de los trabajadores del Metro de Caracas que no quieren que leas

“Trabajadores del Metro de Caracas me envían una información que está circulando como mensaje viral entre ellos. Lo comparto con los honorables seguidores” reportó el periodista Isnardo Bravo vía Twitter.

Por otro lado, Efrén Vásquez, presidente encargado de la junta directiva de Ajupemeca y jubilado con 30 años de servicio en el Metro de Caracas, informó que la empresa será demandada por no otorgarles los aumentos salariales decretados por el gobierno en el año en la proporción estipulada.

Este martes se celebró una asamblea en la que se debatió el tema y se llegó a un acuerdo para llevar a la compañía a tribunales, luego de agotar todas las instancias ante la gerencia del Metro y el sindicato.

Vásquez dijo que la decisión se tomó tras cumplir todos los trámites administrativos sin que les ofrecieran una respuesta satisfactoria.

“Vamos a introducir una demanda judicial porque los aumentos que se nos han otorgado no son cónsonos con lo decretado”, indicó Vásquez.

En varias oportunidades este año representantes del gremio han solicitado a la empresa les indicaran cómo calculaban el porcentaje de aumento que, de acuerdo con los decretos presidenciales, debe ser aplicado en la misma proporción a los tabuladores salariales. Sin embargo, Vásquez puso como ejemplo su caso, en el que en mayo se le ajustó un 8% el monto de la pensión cuando el incremento fue de 60%.

“Hoy en asamblea se dieron los pasos administrativos para iniciar la demanda que llevarán las abogadas Blanca Zambrano y Gloria Villamizar. Buscamos conciliar y siempre tuvimos negativas”, señaló.

De cara al mes de enero, no descartan tomar las calles como acción de protesta para llamar la atención pública.

Escuche el comunicado original de los Trabajadores del Metro de Caracas:

El 90% del personal de la empresa Metro de Caracas no asista a sus labores como una medida de protesta por la situación país que estamos viviendo, también por el deterioro y la inseguridad tanto de los equipos de seguridad e instalaciones como también los trenes y la vía férrea, cosa que pone en riesgo a los usuarios y los trabajadores y sumado a esto el hecho del desmejoramiento de las condiciones salariales y los beneficios como son el HCM, los uniformes, el cierre de los comedores, los bonos decretados por el gobierno nacional no han sido pagados desde el 2016, todo esto con la complicidad de la directiva de la empresa y la directiva de base25 que son el moribundo sindicato que tenemos, todo esto ha hecho que al menos 1500 empleados dejaron la empresa y se han ido del país y hay mas de 1700 renuncias no procesadas. Hacemos de su conocimiento esta problemática para que tomen sus previsiones.

 

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !