loading…


¡CONTUNDENTE! Mira lo que dijo una Periodista de “El Universal” ante exigencia del medio de sacar el carnet de la patria

La periodista Lorena Evelyn Arraíz, laboró como corresponsal del diario El Universal hasta que la empresa comenzó a pedir a sus empleados que sacaran el Carnet de la Patria para que el Gobierno nacional se hiciera cargo de sus salarios mientras se adaptan las finanzas de la institución a las nuevas medidas económicas.

Sobre esta situación, la comunicadora explicó: “Aún no he pasado mi carta de renuncia a El Universal pero en el chat de corresponsales informé de mi ida luego de que ahí mismo nos confirmaran que quienes laboren en el diario debían sumarse al carnet o ese plan del Gobierno para pagar salarios”.

Indicó que no ha participado su salida del diario de manera oficial porque generalmente ha sido marginada por el mismo, agregó que reciben un mísero pago (1.200.000 bolívares fuertes mensuales + 10.000 bolívares fuertes por fotografía publicada y un bono de 500.000 bolívares fuertes para movilización) y ningún beneficio de ley.

Aclaró quienes siguen trabajando para medios como El Universal lo hacen por vocación periodística y para no dejar espacios, porque hasta tienen que pagar el envío de sus facturas de cobranzas.

“Yo seguí en el periódico casi que por un romanticismo por el otrora diario en el que hice grandes trabajo e investigaciones. Así que cuando me confirmaron desde el diario (diferentes personas) sobre que debían suscribirse a Patria-no-sé-qué, me fui”, señaló.

Destacó no estar segura de que los corresponsales entraban en el paquete “pero mis compas de La Candelaria, sí”.

Agradeció almedio por “lo que me permitió hacer y lo que aprendí, además de mis amigos allí pero ese ciclo lo cierro y con despecho”.

Con información de: Maduradas

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !