loading…


¡CONTUNDENTE! Militares retirados envían poderoso mensaje a la GNB (+Comunicado)

A través de un comunicado, integrantes del Frente Institucional Militar fijaron posición sobre la brutal represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra manifestantes pacíficos.

En el texto, recuerdan que la Guardia Nacional de Venezuela fue creada en el año 1937 por el general en Jefe Eleazar López Contreras para llenar un gran vacío en lo referente a la Seguridad Integral de la República.” La Institución demostró con el andar del tiempo, su recia capacidad de lucha y sacrificio para realizar con éxito su complejo y arduo trabajo cotidiano, como valiosa e importante cuota de contribución amplia y devota, dinámica y constante al bien común de todos los venezolanos”.

Recuerdan que el honor, que fue, es y será su Divisa,” es un gran símbolo en la conciencia de sus efectivos” y que los venezolanos hicieron suya la Guardia Nacional como identidad inseparable de su patrimonio espiritual y humano, situación que considera, ha cambiado como consecuencia de la represión.

“Nuestra Institución debe conducirse dentro del más exigente respeto de los derechos humanos, y no puede continuar siendo el sostén pretoriano de parcialidades políticas que actúan al margen de la justicia. La Guardia Nacional no puede seguir por el camino espinoso y equivocado que la lleve al desprestigio y hasta el odio de la población, que solo clama y lucha por la paz verdadera, su bienestar, calidad de vida y libertades”, opinaron.

Al final, les invitan a escuchar el clamor de un pueblo, atemorizado por toda clase de problemas:

“Es el momento de oír a nuestro pueblo: cada día tiene que enfrentar el hambre y la muerte como consecuencia de la ineficiencia de un régimen que, en medio de la corrupción y el despilfarro, dilapidaron miles de millones de dólares provenientes de los altos precios del petróleo. Ésta verdad debe hacerlos a ustedes rectificar. Es el momento oportuno para hacerlo. Recuerden su juramento de servir a la patria y a sus instituciones hasta perder la vida. La Guardia Nacional debe cesar, de una vez por todas y para siempre, esa triste y vergonzosa tarea de reprimir a nuestros hombres y mujeres, que solo exigen pacíficamente la atención de las autoridades y el restablecimiento de la democracia y del Estado de derecho. Recuerden de manera especial a la juventud venezolana, que ha sido atropellada, vejada y lesionada por cumplir con un sagrado deber ciudadano, el de defender las instituciones, la democracia y tener derecho a un mejor futuro”, indican.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !