“El control político es una característica natural del comunismo” [VIDEO]

El profesor de la UCAB, Leonardo Carvajal, explicó que en Venezuela existe un centralismo y control por parte del gobierno

Leonardo Carvajal, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), denunció este viernes la centralización que existe en el país. Las declaraciones las ofreció durante una actividad del Frente de Defensa por la Constitución.

“Un régimen fascista es centralista por definición. El mismo Chávez dijo abiertamente en 2011 que a él no le cuadraba eso de la descentralización”, expresó.

Carvajal destacó que la centralización ha fracasado en el país y que es necesario descentralizar los recursos y las actividades de los distintos entes gubernamentales.

“Hay centralismo hasta con la libertad de expresión de un docente. El control político es una característica natural del socialismo o comunista. Así ha sido en la historia”, dijo.

El profesor también indicó que el gobierno busca mostrar que existe autonomía cuando, a su juicio, lo que en realidad existe es el control del gobierno.

El profesor Tulio Ramírez también explicó que debe existir una investigación en los recursos y gestiones realizadas en el Ministerio de Educación.

“El Ministerio de Educación debe establecer las directrices de política. Supervisar, investigar con las universidades y organizar cursos de actualización”, comentó Ramírez.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo