loading…


Control del oro en El Dorado enfrenta a las FAN y a pranes

El diputado por el estado Bolívar, Américo De Grazia, denunció un enfrentamiento en el que incluso hubo disparos y bombas lacrimógenas demás de uniformados a bordo de helicópteros.

La explotación de oro y minerales del Arco Minero del Orinoco, como se conoce a la extensión de terreno al sureste de Venezuela, que el régimen declarara oficialmente como Zona de Desarrollo Estratégico Nacional no solo ha desencadenado el mayor ecocidio en esa región sino la más férrea batalla entre las Fuerzas Armadas Nacionales y las mafias que allí operan por el control de los recursos allí extraídos.

Imagen referencial

Este sábado se registró un fuerte enfrentamiento entre uniformados y uno de los pranes conocido como “Fausto”, todo con el fin de obtener el control de la zona, tal como lo denunciara el diputado de la Asamblea Nacional Américo de Grazia.  “… guerra campa en El Dorado… Helicóptero, plomo y bombas”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Valer recordar que no se trata del primer incidente de este tipo en la zona. En el mes de septiembre se reportó la muerte de 19 personas – 10 según la versión oficial –  tras un enfrentamiento en el sector El Triunfo, esa vez entre efectivos de la GNB y presuntos delincuentes que dominaban la zona minera en esa zona.

Esa vez, De Gracia se refirió a tres posibles motivos para los constantes incidentes, tales como la entrega de armas largas que se le ha hecho a los pranes, además de los cambios en el Alto Mando Militar del estado tras los cuales cada jefe impone sus reglas, y también la supuesta “limpieza” impulsada por el régimen para entregar esa zona a las transnacionales.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !