loading…


Control Ciudadano: Fanb está violando artículo 3 común a los Convenios de Ginebra

La ONG Control Ciudadano, después de analizar los patrones que revelan la aplicación del llamado Plan Zamora -implementado por el régimen a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)- advierte que el órgano castrense está violando el artículo 3 común a los Convenios de Ginebra.

El artículo 3 establecido en los Convenios de Ginebra prohíbe, en cualquier tiempo y lugar, los siguientes puntos:

a) Los atentados contra la vida y la integridad corporal, especialmente el homicidio en todas sus formas, los tratos crueles, la tortura y los suplicios.

b) La toma de rehenes.

c) Los atentados contra la dignidad personal, especialmente los tratos humillantes y degradantes.

d) Las condenas dictadas y las ejecuciones sin previo juicio ante un tribunal legítimamente constituido, con garantías judiciales reconocidas como indispensables por los pueblos civilizados.

Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, considera que la aplicación del Plan Zamora, exento de todo mecanismo de control democrático hasta el presente, “constituye un marco propicio para la comisión de crímenes atroces y violaciones graves a los derechos humanos”.

Control Ciudadano hace un llamado a la Comisión Nacional de Derecho Internacional Humanitario, para que exija a los cuerpos de seguridad del Estado y a la GNB, el cumplimiento del artículo 3 común a los Convenios de Ginebra.

Con información de Nota de Prensa.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !