loading…


Contraloría instaló comisión para auditar gestión de Carlos Ocariz en Sucre

Carlos Ocariz

Manuel Galindo desmintió las más de 150 auditorías, que aseguró el exalcalde Carlos Ocariz se ejecutaron mientras ejerció funciones en esa jurisdicción entre 2008 y 2017. “Esas doscientas acciones de carácter fiscal que menciona Ocariz solamente deben existir en su mundo cognitivo”

La Contraloría General de la República instaló formalmente una comisión de auditoría para investigar la gestión del exalcalde del municipio Sucre (Miranda), Carlos Ocariz, por presuntas irregularidades ocurridas durante su gestión.

El contralor Manuel Galindo informó que “estamos instalando en la alcaldía del municipio Sucre, del estado Miranda, 38 hombres y mujeres, como auditores, supervisores y coordinadores para atender formalmente la denuncia interpuesta el martes de la semana pasada“.

El procedimiento puede durar un mínimo de 3 a 4 semanas, “como podría también extenderse dependiendo de los hallazgos”.

Galindo desmintió las más de 150 auditorías, que aseguró el exalcalde Carlos Ocariz se ejecutaron mientras ejerció funciones en esa jurisdicción entre 2008 y 2017. “Esas doscientas acciones de carácter fiscal que menciona Ocariz solamente deben existir en su mundo cognitivo”.

La medida se produce después de que el actual mandatario local, José Vicente Rangel Ávalos, denunciara a su antecesor ante la instancia.

“Detectamos hechos delictivos que han afectado significativamente la calidad de vida de los habitantes del municipio”, destacó Rangel al momento de consignar su pedido, quien incluyó a 18 funcionarios de la Alcaldía en la denuncia.

Entre las supuestas pruebas presentadas por Rangel destacan el desmantelamiento del sistema de bombeo de agua potable del municipio, el patrullaje de la policía municipal, el servicio de recolección de desechos sólidos e irregularidades en el sistema tributario, entre otros.

También acusó al exalcalde opositor de omitir recurrentemente los procedimientos exigidos por la Ley, como la presentación previa de presupuestos y consulta de precios, entre otros.

Con información de: Tal Cual

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !