¡CONTRA VP! Fiscalía chavista pide al TSJ de Maikel Moreno determinar si el partido político es terrorista

Tarek William Saab, fiscal general chavista designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), introdujo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de interpretación tipificado en la Constitución el cual determine si el partido Voluntad Popular es una organización terrorista.

El funcionario chavista explicó que quiere que se establezca si la conducta del partido es susceptible de generar responsabilidad en materia penal, civil o administrativa, y así declarar a Voluntad Popular como «organización criminal con fines terroristas», para que sea disuelta.

Saab culpó al partido político de diversos hechos violentos que se suscitaron en Venezuela, como las protestas del 2014 y también los busca responsabilizar de los disturbios de 2017.

«Esta práctica terrorista se repitió en 2017, esta vez con mayor violencia e intensidad; cuando se contabilizaron decenas de personas que fueron quemadas, siendo el caso más conocido el del joven Orlando Figuera ocurrido en Altamira», agregó.

Además vinculó al grupo político a Guaidó quien pertenecía a la organización cuando se juramentó como presidente interino y que él «se robó» los activos de la nación en el exterior para «atacar y generar una guerra civil», refiriéndose a la Operación Gedeón, que aseguró fue pagada con dinero del país.

También los responsabiliza de presiones a AT&T para sacar de Venezuela a Directv.