¡Contra viento y marea! Maduro jura defender a Evo Morales hasta la muerte

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, reiteró su apoyo a Evo Morales, luego de que renunció a la presidencia de Bolivia y decidió asilarse en México.

Nicolás Maduro aseguró esta semana que él y su séquito están dispuestos a morir por defender a Bolivia, y a su expresidente Evo Morales, quien renunció a su cargo el pasado fin de semana ante las crecientes presiones de calle del pueblo boliviano.

Durante su más reciente alocución, Maduro, aseguró que está dispuesto a luchar para que Morales regrese a la presidencia de su país. “Amamos a Bolivia y estamos dispuestos a dar hasta la vida por defender a Bolivia”, expresó.

En ese sentido, el líder del chavismo aseveró que el exmandatario aún cuenta con el apoyo de la mayoría de los bolivianos, por lo que debería regresar al poder. “Evo Morales tiene más del 60% de los votos. La derecha desestabiliza a Bolivia, y Evo le dio estabilidad a ese pueblo”, agregó.

Además, comparó la situación de Morales con lo que vivió Hugo Chávez en el 2004. De esa manera, explicó que la renuncia del político boliviano fue forzada, ello después de que la Fuerza Armada de Bolivia, “lo apuñaló” y exigió que entregara el poder.

“Evo hizo lo mismo que hizo Chávez en el 2004 y las Fuerzas Armadas también le dieron una puñalada. Evo, para desmontar este golpe de Estado dijo que renunciaba”, aseveró Maduro.

Finalmente, añadió que: “Evo volverá hecho millones junto a los pueblos. Ya nosotros hemos pasado por ahí, veámonos en un espejo. Nuestra victoria será la paz, no me canso de decirlo”.