loading…


Continúa estado de alerta superior por inundaciones en el sur de Anzoátegui

En apenas dos días, el nivel del río Orinoco ha subido 3 metros sobre el nivel de mar, un 20% más que en días anteriores, según cálculos de los cuerpos de rescate

Ante la emergencia que han presentado las comunidades del municipio Independencia en el sur de Anzoátegui por la crecida del río Orinoco, autoridades de Protección Civil en Simón Rodríguez mantienen el estado de “alerta superior” en la zona.

La directora de este órgano de prevención, María Figueroa, indicó que durante una visita a la comunidad de La Encaramada, en el municipio Independencia, constataron que hay 20 casas totalmente afectadas  y 55 familias damnificadas, a las que se les está brindando apoyo.

A consecuencia de las inundaciones, los efectivos de Protección Civil El Tigre prestan apoyo en Independencia hasta que el estado de alerta superior sea suspendido.

En la ciudad de El Tigre se instaló un centro de acopio donde se estará recolectando agua, comida, sabanas y ropa en buen estado para ser entregadas a los afectados.

Acto de Celebración

Con motivo del día del Bombero, este 20 de agosto dicho organismo celebró un acto donde 60 niños y 40 jóvenes ascienden a la Brigada Superior. La información fue dada a conocer por el primer comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui, quien refirió también el apoyo que se está dando a las comunidades de esta entidad que habitan en las riberas del río Orinoco.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !