Consultora de riesgos políticos, Eurasia Group: “Mantenemos que Maduro no termina su mandato”

La consultora internacional especializada en riesgos políticos Eurasia Group publicó recientemente una nota relacionada con la situación de Venezuela y la posibilidad de que el actual presidente Nicolás Maduro salga del poder.

Para la empresa, la delicada situación en la cual se encuentra el régimen venezolano les ha obligado a abrir un proceso de diálogos con los líderes opositores, lo cual denota una evidente “presión” por parte de los sectores internacionales.

Aseguran, además, que, en vista de que Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y América Latina apoyan a la oposición venezolana, incluso con los efectos negativos que traerán los diálogos, la intervención y, sobre todo, presión de los mismos terminará por surtir efecto en el gobierno venezolano.

Esa situación también va a elevar la crisis económica y social con la caída de las importaciones con una acentuación de la crisis hiperinflacionaria. No creemos que en el 2018 Nicolás Maduro pueda mantener el status quo. Nuestra revisión reciente de Venezuela nos lleva a mantener que Maduro no terminará su mandato, es una posibilidad de un 60%”, explica la consultora en su nota.

Finalmente, expresan que la urgencia del régimen de entablar conversaciones y “suavizar” su postura ante las venideras elecciones (dando un cronograma electoral y, posiblemente, liberando algunos presos políticos) tiene por intención evitar que se apliquen más sanciones.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo