loading…


Reabren Consulado de Venezuela en Miami y reactivan sitio web

Consulado de Venezuela en Miami

Jéssica López, la cónsul de Venezuela en Miami, confirmó a Univision Noticias que ya habían comenzado a operar y que funcionará para la entrega de nuevos pasaportes y extensiones de pasaporte.

Por Maria Alesia Sosa

El consulado está ubicado en 1101 Brickell Avenue, Suite 300, Miami

Luego de meses de rumores sobre la posible reapertura del consulado de Venezuela en Miami, este jueves la oficina consular de ese país abrió para atender al público del sur de Florida, Georgia y las Carolinas.

Jéssica López, la cónsul de Venezuela en Miami, confirmó a Univision Noticias que ya habían comenzado a operar.

ndicó que se podrán hacer varias diligencias, incluida la tramitación de nuevos pasaportes y extensiones de pasaportes.

“Estamos instalando los equipos del SAIME y muy pronto estarán disponibles aquí”, aseguró. Sin embargo, aclaró que el consulado sólo es intermediario y que esos trámites dependen del SAIME.

“Aquí sólo gestionaremos la entrega de los mismos”, dijo.

En un comunicado, los representantes consulares dijeron que invitaban ” a todo aquel interesado en realizar alguna gestión consular venezolana, acercarse a nuestras instalaciones”.

López dijo que toda la información estaba disponible en la página web, así como en la cuenta de Twitter del nuevo consulado.

Univision Noticias intentó verificar con la Cancillería sobre la veracidad de estas cuentas, pero no obtuvo respuesta. El gobierno de Venezuela tampoco se ha pronunciado oficialmente a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, contactamos a una fuente del Departamento de Estado de EEUU, para conocer si estaban al tanto de la reapertura de la oficina, pero de forma extraoficial dijeron que no sabían nada sobre esto.

Aunque el sitio Web publicó un número de teléfono para atender a los venezolanos, intentamos llamar en más de 10 ocasiones y la línea no está disponible. Al respecto, López dijo: “Sí, las líneas están colapsadas”.

Un equipo de Univision se acercó al sitio y pudo confirmar que las oficinas están abiertas, aunque los funcionarios se negaron a dar entrevistas en cámara.

Jessica López fue designada cónsul general de segunda en comisión por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en febrero de 2018.

Consulado de Venezuela en Miami

El consulado atenderá al público en horario de 9:00 am a 12:00 pm en la siguiente dirección: 1101 Brickell Avenue, Suite 300, Miami, Florida 33131.

Esto sucede, meses después de que el gobierno de Venezuela pagara 145.000 dólares que adeudaba a los propietarios de las oficinas por alquileres impagos desde septiembre de 2017.

Con información de: Univisión

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !