Conseturismo: Para Navidad se espera 80% de ocupación hotelera

Jesús Irausquín destacó la labor del sector privado para mantener la calidad del servicio

El presidente del Consejo de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquín, aseguró que la ocupación hotelera en Margarita, Mérida y Falcón podría alcanzará 80% para diciembre.

Irausquín aseguró que, a pesar de los problemas que presentan los viajeros para desplazarse en el país, este porcentaje representaría un alivio para el sector turístico.

El representante del gremio dijo que de cumplirse las expectativas tienen la intención de participar en ferias internacionales para promover el turismo en el país.

Conseturismo explicó que el motivo del descenso del sector es por las regulaciones en las tarifas aéreas.

‘‘Tenemos las tarifas aéreas reguladas, y mientras tengamos esta traba, las líneas aéreas van a seguir perdiendo dinero. Por cada vuelo que se hace en el país las empresas pierden 10 millones de bolívares’’, aseguró.

Jesús Irausquín aseveró que el sector privado se ha esforzado en mantener la calidad del servicio y conservar sus operaciones.

‘‘Se han abierto algunas rutas internacionales de algunos países que están visitando a Venezuela como el caso de Colombia, Perú, Brasil en la parte de Manaos. Eso ha generado algunos turistas y ha hecho que la situación sea menos traumática’’, dijo.

Con información de El Impulso.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo