loading…


Consejo de DDHH de la ONU aprueba resolución sobre crisis humanitaria en Venezuela [DETALLES]

Este jueves 27 de septiembre, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas aprobó una resolución sobre la crisis humanitaria en Venezuela.

La resolución aprobada con 23 votos a favor, 7 contra y 17 abstenciones expresa “su más profunda preocupación por las graves violaciones de los derechos humanos en el contexto de una crisis política, económica, social y humanitaria” en Venezuela.

Además, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU exhorta a Venezuela a “que acepte la asistencia humanitaria para hacer frente a la escasez de alimentos y medicamentos, aumento de malnutrición y brote de enfermedades que habían quedado erradicadas”.

Entre los países que votaron a favor destaca Ecuador que acompañó a Afghanistan, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Croacia, Georgia, Alemania, Hungría, Islandia, Japón, Kenia, México, Panamá, Perú, Corea, Ruanda, Eslovenia, Eslovaquia, España, Suiza, Ucrania y Reino Unido.

Por su parte, Burundi, China, Cuba, Republica del Congo, Egipto, Pakistan y Venezuela rechazaron la iniciativa.

De la misma forma, se solicitará a la alta comisionada de la ONU para derechos humanos, Michelle Bachelet, que prepare un nuevo informe exhaustivo sobre la situación en Venezuela y que se lo presente en junio de 2019. Para su sesión de inicios del próximo marzo, le encarga que exponga oralmente información actualizada sobre ese tema.

El embajador de Perú, Claudio de la Puente, dijo que llegó el momento de que el Consejo atienda a la situación que ha provocado el éxodo de millones de venezolanos.

Por otro lado, el representante venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, condenó la medida y la consideró como “el comienzo de una escalada intervencionista” para conseguir la caída del gobierno de Maduro. Además, acusó a los países que promovieron la resolución de ser instrumentos de Estados Unidos e Israel en contra de Venezuela.

Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá se unieron este miércoles al margen de su participación en la Asamblea General de ONU en Nueva York para pedir formalmente a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional que investigue los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Con información de: Alberto News

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !